Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua reprobó cualquier acto de agresión hacia las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, especialmente si se atenta contra su vida, ante los hechos ocurridos recientemente en Ciudad Juárez donde una pareja de mujeres fue brutalmente asesinada.

“En relación al probable crimen de odio ocurrido en la región de Juárez en contra de dos mujeres, este organismo hace un exhorto a las autoridades correspondientes, para que las investigaciones de los hechos se realicen con perspectiva de género, aplicando el protocolo de actuación en la investigación de delitos que involucren personas de la diversidad sexual, emitido en septiembre pasado en el estado de Chihuahua”.

Tras el conocimiento de este lamentable suceso, la CEDH, que preside Néstor M. Armendáriz Loya, elaboró acta circunstanciada para hacer constar lo ocurrido y dar el debido seguimiento a todo lo relacionado con la investigación de una probable manifestación de lesbofobia, “CEDH Chihuahua expresa su solidaridad a la familia, amistades y a toda la comunidad LGBTTTIQ+, reiterando su compromiso en la protección y defensa de sus derechos”.

El pasado fin de semana, Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez fueron brutalmente asesinadas en Ciudad Juárez lo que generó el rechazo y la condena nacional e internacional, además de desatar las protestas en calles de Ciudad Juárez.

Foto: Yo Ciudadano

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *