Chihuahua, Chih.- A pesar de que ya existen más de 3 mil denuncias formales en la Fiscalía General del Estado de Chihuahua contra ARAS Business Group y la incautación de cerca de 100 propiedades, la consultora financiera acusada de defraudación sigue trabajando en Chihuahua y anunciando nuevos proyectos, como su participación en la remodelación de la Plaza de Toros ‘La Esperanza’.

La empresa envuelta en el escándalo financiero más sonado en los últimos años en Chihuahua anunció que, “ARAS impulsa la recuperación de la Plaza de Toros ‘La Esperanza’. Este espacio busca regresar a los tiempos en que representaba la grandeza de Chihuahua en esta tradición taurina. Iniciamos este 2022 con esta alianza que brindará oportunidades y crecimiento económico a la ciudad”.

Aunque a finales de diciembre del 2021 el fiscal general de Chihuahua, Roberto Fierro aseguró que va muy avanzada la investigación en el caso ARAS, hasta la fecha no hay ninguna resolución formal.

Para la remodelación de la Plaza de Toros ‘La Esperanza’, la financiera invita a los chihuahuenses a ser socios accionistas del proyecto, tal y como lo hicieron en el pasado, “somos fieles creyentes de que el esfuerzo conjunto da como consecuencia mejores resultados y para continuar mejorando la calidad de vida y la economía de las familias, actualmente nos encontramos en un nuevo plan, del cual, tú puedes formar parte”.

En el video, colgado en redes sociales aparece el empresario, ex síndico y ex director de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua Enrique ‘Kike’ Valles quien también alaba el esfuerzo de Aras y pide que inviertan.

A pesar de que aparece en el video, ayer, ‘Kike’ Valles negó tener relaciones con la empresa, “es una cuestión completamente falsa, hasta el día de hoy ni un servidor ni ninguna empresa a la que yo tenga acceso o representación tenemos absolutamente nada que ver con grupo ARAS incluida la Plaza de Toros La Esperanza”.

Valles alega que el video se grabó hace seis meses y que lo hizo de buena fe y con la intención de difundirlo cuando se firmara el contrato de renovación del inmueble  que ARAS incumplió un contrato con él que a la fecha lo tiene endeudado y que emprenderá acciones legales pues, “pretenden aprovecharse nuevamente de los y las chihuahuenses dañando su prestigio”.

En 2017, Enrique Valles, fue procesado por peculado.

Enrique Valles aparece en el video de ARAS.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *