especial / agencias

Madrid, España- La actriz española Verónica Forqué fue encontrada sin vida, hoy por la mañana, en su domicilio de Madrid. Las investigaciones apuntan a un suicidio, por ahorcamiento. Tenía 66 años.

Actriz de cine, teatro y televisión, ganó cuatro premios Goya, dos en el mismo año, convirtiéndose en la más premiada con el el máximo galardón del cine español.

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, halló el cuerpo tras una llamada, pero al arribar al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento y trasladarla a la Policía Nacional para aclarar las circunstancias.

Verónica Forqué sufría de depresión, en 2014, quedó devastada tras la muerte de su único hermano, el director de cine Álvaro Forqué, y la abrupta separación del padre de su hija, Manuel Ibarra, las consecuencias de la enfermedad la llevaron a perder más de diez kilos de peso y su característica sonrisa, la situación se repitió en 2017 y hace unos meses quedó de manifiesto en televisión nacional al abandonar el programa ‘Master Chef Celebrit’, “es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena”.

En medio siglo de carrera realizó 21 obras de teatro, 41 películas y 22 series, como, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ y ‘Kika’de Pedro Almodóvar; ‘El año de las luces’, de Fernando Trueba y ‘Moros y cristianos’, de Luis G. Berlanga.

Hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, debutó como actriz en el cine en 1972 a la edad de 17 años en la película de Jaime de Armiñán, ‘Mi querida señorita’.

 La muerte de Verónica Forqué abre de nuevo el debate sobre la depresión como tema de salud pública y el tabú del suicidio.

Le sobrevive su hija María Forqué.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *