Posted on

Carlos Urquidi G.

Chihuahua. Chih.- La compañía chihuahuense AEFE Producciones dedicada a la creación de espectáculos teatrales y cinematográficos, comandada por el creador Alberto Espino, presentó los pormenores de su nuevo proyecto, la miniserie musical “A tontas y a locas” que comenzará grabaciones en febrero próximo para ser proyectada en diversas plataformas de streaming. 

“A tontas y a locas” será protagonizada por la cantante y actriz Lola Cortés, acompañada en el papel antagónico de la también actriz y cantante por Maribel Guardia.

Presente en la rueda de prensa, la llamada ‘juez y hierro’ y figura emblema de los musicales en México, Lola Cortés, contó el proceso para decir sí y aceptar participar en la miniserie, “el universo conspira y yo que tenía un no previo, se transformó en un indudable sí, quiero hacerlo ya, porque así lo ha querido la vida, mi madre que está al lado de Dios cantándole todo el tiempo me ha dado un zape y me ha dicho, ‘hazlo estúpida, estás en el momento adecuado, en el lugar adecuado, en la ciudad adecuada, con gente talentosísima, no lo dejes pasar imbécil’, y, pocas pocas son las oportunidades que tenemos los artistas de que nos presenten algo con tanta calidad y es un reto actoral y estoy muy contento”.

Ante la revelación, Alberto Espino, sorprendido intervino, “yo nunca me enteré del no”.

Agregando Lola Cortés, “estos son garbanzos de a libra y esto llegó a mis manos para definitivamente, quedarse y aquí estoy”.

Lola Cortés mostró de nueva cuenta su talento músico/vocal al interpretar en vivo uno de los temas que serán parte del proyecto.

La miniserie tendrá locaciones en Chihuahua y para el compositor, director, músico y guionista, Alberto Espino, esto representa, “estoy de plácemes con tanta gente talentosa, Chihuahua siempre ha sido fiel, creo mucho en el talento chihuahuense y lo que hemos logrado, además, Chihuahua tiene unos escenarios naturales que no se han explotado como se debe”.

Y sobre su protagonista, dijo, “soy genuino al decir que no me puedo imaginar una persona que empatara conmigo en mi ética personal como la señora Cortés, porque yo creo en el trabajo y la disciplina y que hoy valide nuestro proyecto lo respeto mucho”.

“A tontas y a locas” es una farsa para toda la familia ambientada en Virginia, Estados Unidos en los años cincuenta, musicalizada con ragtime y early Jazz, para contar la historia de la señora Kingsley quien acaba de enviudar y heredar una gran fortuna. Sus tres ambiciosos hijastros: Víctor, Anabel y Miguel la internan en un sanatorio, poniendo en tela de juicio su salud mental para deshacerse de ella y quedarse con el dinero. Ella los hará pasar por divertidas situaciones para evitarlo, al tiempo que entabla amistad con los internos y personal del sanatorio para preguntarse al final ¿quiénes son los locos en realidad?
Participan también Alejandra Ambrosi, Pablo Bracho, Abraham magaña y Cecilia Duarte y Elías Ajit y se tiene contemplado filmar en locaciones como la Quinta Gameros, Hacienda Tabalaopa, Central Hotel Boutique, Colonia Americana, Parque El Reliz, Parque Acueducto, Teatro de la Ciudad, Casino de Chihuahua, Quinta Zarco, Quinta Laguette y la Academia Juárez en Casas Grandes.

El concepto, la música, la dirección musical de la miniserie corre a cargo de Alberto Espino, quien también escribió el guion junto con Esteban Espino. Punto hasta aquí.

Sigue las redes sociales de AEFE producciones para más información:
www.facebook.com/aefeproducciones 

3 Replies to “Lola Cortés y Alberto Espino toman a Chihuahua para filmar “A tontas y a locas””

    1. Esta es información de hoy: ¡Amigos de Chihuahua!
      Buscamos actores interesados en participar como extras en la filmación de la serie «A tontas y a locas» para interpretar a un grupo de soldados de Estados Unidos. Requerimos hombres de tez blanca de entre 18 y 30 años de edad. Trabajo remunerado. Interesados favor de contactarme al 6141890269.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *