Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- El artista multidisciplinario Enrique Zárate presentó la exposición de catrinas en papel maché, resultado del taller que impartió recientemente, con el fin de apoyar y dar difusión la técnica de la cartonería mexicana y más, teniendo como tema la ancestral tradición mexicana del Día de Muertos.

Las alumnas tomaron todos los conocimientos de Zárate y lo plasmaron en la creación de las figuras con resultados extraordinarios ya que cuidaron hasta el más mínimo detalle durante todo el proceso de modelado de papel periódico.

Las catrinas, que fueron expuestas en Momposina Café, impresionan por su bien logrado acabado desde la vestimenta, la postura y hasta la expresión, algo pocas veces conseguido en principiantes, pero de la mano del experto maestro artesano chihuahuense el resultado fue sobresaliente.

Enrique Zárate destaca por ser el creador de la lotería chihuahuense y por obtener recientemente el primer lugar en el Concurso de Artesanías del estado de Chihuahua en la categoría de cartonería.

Enrique Zárate de la Fuente nació en Ciudad Delicias, ha presentado exposiciones pictóricas en Miami, Los Ángeles y Las Bahamas, también fue el creador del logotipo del Festival Internacional de Cine de Chihuahua.

Las alumnas que tomaron el taller y expusieron sus trabajos finales fueron: Velia Rojas, Priscila Lozoya, Nancy Chávez y Leticia Velasco. Punto, hasta aquí.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *