Chihuahua, Chih.- Mañana martes 26 de octubre a partir de las cinco de la tarde desde Casa Chihuahua hasta el museo Sebastián se instalará el “1 Km. de libros”, para distribuir, de forma gratuita, dos mil ejemplares que componen la serie “21 para el 21”.

“21 para el 21” es una iniciativa del Fondo de Cultura Económica y las librerías Educal, para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la invasión extranjera y 200 años de la Independencia de México.

Con ello se ponen al alcance de toda la población, de manera gratuita, obras de autores mexicanos como Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis y Vicente Riva Palacio, por mencionar algunos.

Esta alianza entre los gobiernos federal, estatal y municipal, permitirá llegar a toda la ciudadanía, para seguir fomentando el hábito de la lectura y hacer de Chihuahua un estado de lectores.

El kilómetro de entrega de libros, recorrerá el tramo que abarca desde el museo Casa Chihuahua, ubicada en calle Libertad 901, hasta el Museo Sebastián, en Avenida Juárez 601, debido a que ambos centros culturales, albergan librerías Educal del Fondo de Cultura Económica. 

Además de la colección “21 para el 21”, se entregarán también otros títulos de los Programas Editoriales de la Secretaría de Cultura y del ICM.

A la ceremonia de arranque asistirán el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II y la titular de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *