Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La edición 2021 de la fiesta vaquera tradicional de Chihuahua, ExpoGan, se convirtió en realidad anoche al retomar sus actividades tras la pausa dictada por al contingencia sanitaria del la COVID-19 y el día estuvo lleno de sorpresas que culminaron con un fuerte aguacero y granizo en pleno concierto de Los perdidos de Sinaloa, pero que no desalentó la diversión de los presentes.

La fiesta vaquera inició temprano con la gran cabalgata que recorrió varios puntos de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Unión ganadera Regional de Chihuahua para seguir con la coronación de la reina, donde 29 jóvenes se disputaron el título, que finalmente logró la representante de la Asociación Ganadera Local de Coyame, Mary José Quintana García, imponiéndose a las demás chicas participantes al demostrar sus conocimientos sobre la historia ganadera de su región.

María Eugenia Uribe Escalante, de AG de Razas Puras Chihuahua, y Lizeth Saraí Quintana Herrera, de la AGL de Villa Coronado, obtuvieronel segundo y tercer lugar respectivamente.

La diversión prosiguió con subastas, recorridos, paseos y ya por la noche, la explanada sustituyó al palenque debido a las medidas sanitarias protocolarias y se convirtió en la sede de los conciertos con la presentación de Alameños de la Sierra quienes pusieron a cantar y bailar a todos los asistentes con temas como ‘Perfecta’, ‘Prometiste’ y ‘Lo dejaría todo’.

Tras un leve receso, el escenario fue ocupado por Perdidos de Sinaloa que no se quedaron atrás al imponer su estilo y complacer con éxitos como ‘Te vas’, ‘Quisiera’, ‘Voy a amarte’ y la muy coreada ‘Invéntame’.

Pero el cielo de Chihuahua tenía una sorpresa y antes de la medianoche dejó caer una aguacero y por momentos no logró hacer desistir a los artistas de seguir dando lo mejor de sí ni a los asistentes de irse, la lluvia se convirtió en granizo y ahora sí, todos a correr para resguardarse, aunque en varios puntos de la explanada la fiesta continuó bajo las carpas. Punto, hasta aquí.

Hoy viernes:

La variedad artística inicia en el Domo Central con Habilidad Norteña y Linderos del norte a partir de las 6 PM y más noche, el la explanada, Remmy Valenzuela, los boletos ya están a la venta en el sistema Don Boletón y en las taquillas de la ExpoGan.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *