Acapulco, Guerrero- Habitantes del puerto de Acapulco cubrieron con plástico la estatua del actor Eugenio Derbez que fue develada apenas el pasado 9 de octubre por autoridades estatales y municipales, ya que consideran que el protagonista de ‘La familia P. Luche’ no ha aportado nada a Acapulco y que existen verdaderas figuras que han apoyado más.

La estatua a Derbez estaba ubicada muy cerca de la costera Miguel Alemán y en su placa dice, “en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el mundo”.

En la develación estuvo presente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y, la idea fue de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

No solo los pobladores rechazaron la decisión del homenaje sino que a ellos se unió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Acapulco, José Enrique Castro Soto, “es una mala decisión que lastima la imagen y dignidad del puerto, (con todo respeto para el actor de quien disfruto mucho sus películas), pues considero que hay personajes de mayor valía, proyección y aportes hacia nuestro querido puerto”.

Mientras que el director del Instituto Municipal de Planeación de Acapulco, Yair García Delgado, comentó que la población está es su derecho de solicitar el retiro de la estatua del comediante.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado declaración alguna, ni el propio Derbez, y la estatua fue retirada de su pedestal que evitar que sufriera más daños.

En las quejas sobresale que la nueva serie, ‘Acapulco’, que produce Derbez no está totalmente grabada en el lugar en Puerto Vallarta, asegurando que todo esto es una farsa. 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *