Posted on

Chihuahua, Chih.- Después de haberse visto obligado a cerrar por la pandemia, el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros reabre sus puertas al público en general con acceso restringido, previa cita únicamente y con prioridad para las instituciones educativas.

El recinto estará abierto inicialmente de martes a viernes con recorridos de 10:00 a 11:00 y de 11:30 a 12:30 horas, mientras que el turno vespertino será de las 13:00 a 14:00, 14:30 a 15:30 y de 16:00 a 17:00 horas, con un aforo limitado al máximo de 20 personas por cada hora y con citas que se pueden programar a través del teléfono 614-238-20-05, extensión 3370.

La Quinta Gameros cerró sus puertas el 17 de marzo del 2020, con la finalidad de proteger a los usuarios, trabajadores y al propio escenario, sin embargo, continuando con su desempeño desde la virtualidad, la Universidad le apostó a la dinámica de trabajo a través de la implementación del recorrido virtual y se convirtió en el primer museo del norte del país en tener una demostración de esta magnitud, seguido por el Poliforum Museo Universitario.

El jefe del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, dijo que, “es un orgullo y un legado de la Universidad para la sociedad chihuahuense y para nuestros visitantes que vienen de fuera, porque no hemos dejado de tener invitados, lamentablemente no les podemos dar el acceso como quisiéramos, por esta cuestión de que estábamos cerrados, pero se les sugiere conocerlo de forma virtual, segura y gratuita en estos recorridos”.

Agregó que los horarios establecidos fueron dispuestos de manera estratégica para tener un espacio que permita sanitizar las áreas en las que se reciben los usuarios. El aforo será limitado a 20 personas como máximo que irá aumentando mientras las autoridades de salud lo permitan y en la medida de que los visitantes se vayan adaptando a esta nueva dinámica.

Durante la pandemia, el personal del Departamento de Difusión Cultural aprovechó para recibir la capacitación y obtener la certificación de Punto Limpio. Todos los trabajadores del Museo fueron certificados, “es una parte en la que nosotros estamos orgullosos porque se les dio la inclusión sin distinción alguna”, destacó Rogelio Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *