Posted on

Saltillo, Coah.- A una semana de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la penalización del aborto en Coahuila y se pronunciará a favor de proteger a las mujeres en todo el país, el sacerdote católico, Lázaro Hernández Soto, pidió en la misa dominical (ayer) en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle, de Monclova, Coahuila, que, “mejor maten a sus hijas para que no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”.

Durante su homilía, agregó, “no apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”.

El sacerdote fue más allá, calificando a las mujeres de, “ya no sirve para nada: está hueca. Moral, física y psicológicamente y es una mujer que va a vivir siempre amargada”.

Lo dicho por el cura católico fue calificado como apología del delito, incitación al feminicidio y de discurso de odio, “en un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, dijeron representantes del colectivo Marea Verde.

Lázaro Hernández Soto  también señaló que las mujeres que deciden abortar no sirven para nada, “¿por qué no matamos a la mamá?”.

La decisión de la SCJ) asentó un precedente y un criterio obligatorio para el resto de los jueces y juezas del país.

Ante lo dicho, la secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, Marisol Calva, lo calificó como muy grave e injustificable, “esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”.

Sobre el hecho, en la Diócesis de Saltillo calificó el hecho de sarcasmo y de dijo que el sacerdote habló de manera irónica, como un recurso para reprobar el acto de abortar, “sin saber que eso sucedió, te puedo comentar que esto es un ejemplo irónico, argumentación ad absurdumi (reducción al absurdo)”.

Tachando de mala fe el video difundido, “pero la mala fe de quien lo publicó ha sido tomada de manera categórica.

Lázaro se levante y dice que lo mal interpretaron

Lázaro Hernández Soto dijo en en rueda de prensa que se le mal interpretó, “Se mal interpretaron las cosas, yo estaba hablando sobre los derecho de la familia, en otra parte yo hablaba sobre la iglesia y la familia, y hablar de la familia es hablar de los niños, los adolescentes y las mujeres”.

“Era para despertar conciencias sobre la vida, no sobre la muerte y salió el ejemplo de que porqué matamos a los niños que no se pueden defender y porqué dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, el ejemplo que yo di fue sobre las mujeres”.

Además que, “esa era la idea pero no atacar a la mujer, de ninguna manera, la mujer tiene una línea importante dentro de la sociedad y de la iglesia, la mujer tiene un lugar muy importante, nadie lo reclamó en el momento hasta que ya salió a la luz, por eso yo pienso que la persona ahí mal interpretó las cosas”, comentó el sacerdote.“Si yo ofendí a alguna persona por el comentario que hice, pido una disculpa, no era mi intención, el ejemplo era ¿por qué matar a un niño que no se defiende y dejar viva a la mamá que se defiende? Pero era para hacer conciencia de la gente, del pueblo de Dios, sea la vida del niño, de la mamá y de quien sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *