esucesos

México- El actor ahora convertido en activista ‘provida’, Eduardo Verástegui, se ganó el rechazo tras publicar que, “llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, tras darse a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, que declara inconstitucional la criminalización total del aborto en México, el pasado 7 de septiembre.

Eduardo Verástegui quien se diera a conocer como cantante con el grupo Kairo y luego como actor en telenovelas, dirige actualmente el movimiento católico ‘Viva México’ y es miembro de la plataforma ‘Derecho a vivir’, enfocado principalmente en la lucha contra el aborto, además de fundar la compañía Metanoia Films que realiza películas con temática antiaborto.

Mientras la SCJN sesionaba, a las afueras de la sede un reducido grupo de personas, amparado bajo imágenes de la Virgen de Guadalupe rezaba porque el fallo no fuera positivo y, Verástegui publicaba, “señores jueces, ¿qué es lo que les hace pensar que un embrión humano no es un SER HUMANO VIVO, cuyo corazón comienza a latir a los 28 días de vida? Y si es ser humano, es persona humana. ¿Por qué les cuesta tanto aceptar la evidencia científica?”.

Tras conocer el fallo de la Suprema Corte, publicó, “lamentamos profundamente que la SCJN no solo legisle sino que ahora se sienta superior al Pacto Federal, violando el derecho que tiene cada estado a establecer cómo proteger de mejor manera a sus ciudadanos”.

“¡Virgen de Guadalupe, salva nuestra Patria!”.

La Corte obliga a todos los jueces de México, tanto federales como locales. A partir de ahora, al resolver casos futuros, deberán considerar que son inconstitucionales las normas penales de las entidades federativas que criminalicen el aborto de manera absoluta, como lo son los tipos penales que no contemplan la posibilidad de interrumpir el embarazo en un periodo cercano a la implantación, o las normas que sólo prevean la posibilidad de abortar como excusas absolutorias, pues en esos supuestos la conducta se cataloga como un delito, aunque no se imponga una sanción.

Mientras que Eduardo Verástigue los condenó, “si México tiene una cultura de vida, los que van contra ella van contra México, son traidores a México. Seamos claros: los fascistas, racistas, clasistas, vendepatria son los que quieren destruir nuestra cultura de vida, los abortistas. Despierten. O de plano ya se dieron por vencidos”.

Su postura radical no solo se convirtió en viral, sino que también fue objeto de memes y comentarios.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *