Iván Ruiz García

CDMX- El director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) de la UNAM, Iván Ruiz García, aseguró, durante la presentación de su libro ‘Peep show’, el pasado 30 de junio en una emisión radiofónica de la universidad que, “los feminicidios finalmente son un acto de amor, porque la tortura es una pasión, la huella sobre el cadáver es una pasión del alma” y, dos meses después de esa entrevista, y tras denuncias en redes sociales, el rector de la Universidad, Enrique Graue Wiechers, solicitó su remoción, como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

En escueto boletín, el rector de la UNAM, Graue Wiechers, pidió a la Junta de Gobierno de la Universidad la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas.

Tras ello, el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, informó que, en atención a la solicitud enviada por el rector de la UNAM, la Junta de Gobierno se reunió hoy 27 de agosto de 2021 y analizó la solicitud del rector y, por unanimidad, resolvió iniciar el procedimiento de remoción Ruiz García conforme a lo establecido en el Art. 52 del Estatuto General y resolvió instalarse en sesión permanente hasta la conclusión del asunto.

Así también, la la Comisión Interna de Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Estéticas dijo que, esas declaraciones “no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y en favor de la equidad”.

Y, “normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género por los que la comunidad del IIE ha trabajado incansablemente”.

Ruiz García es doctor y maestro en historia del arte, además de investigador de arte contemporáneo de IIE, entidad que dirige desde diciembre de 2018 y para el cual fue electo por cuatro años.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *