Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta se registró un incremento en el número de contagios confirmados de COVID-19, en esta ocasión se reportaron 153 más para un total general de 72 mil 648 casos en lo que va de la pandemia, informó la Secretaría de Salud Chihuahua.

Además, indicó que otras cinco personas fallecieron debido a esta enfermedad, dos de ellas tenían su residencia en Ciudad Juárez, una en Chihuahua, una en Parral y una en Nuevo Casas Grandes, lo cual representa un acumulado de 7 mil 683 decesos.

Frente al incremento de contagios de COVID-19 en sus derechohabientes de entre 18 y 39 años, Pensiones Civiles del Estado (PCE) exhortó a completar el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2, actualmente disponible ya que en las últimas semanas, la variante Delta comenzó a expandirse rápidamente en el país.

Advirtió que esta nueva cepa es más contagiosa en un menor tiempo, tiene mayor carga viral y es más eficaz para infectar las células del cuerpo humano, según reportó la Secretaría de Salud Federal.

Resaltó que la sintomatología de esta variante suele confundirse con un resfriado, gripa o faringitis, y es más común el escurrimiento nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y diarrea, en lugar de la tos y alteraciones del olfato que usualmente caracterizan al coronavirus 2.

Las personas no vacunadas o con esquemas incompletos son las más propensas a infectarse con la nueva cepa, por lo que ha aparecido en grupos etarios de juventudes no vacunadas, que no tomaron medidas de higiene y prevención de COVID-19, indicó.

Pensiones Civiles observó que debido a que en el país las actividades económicas y sociales operan cada vez con más normalidad, por lo que es responsabilidad de cada persona cuidar su salud y la de su familia.

Además, señaló que la mejor protección contra COVID-19 es vacunarse y mantener las medidas preventivas de contagios, como es el uso de cubrebocas, lavado frecuentemente de manos y la sana distancia de persona a persona.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *