Carlos Urquidi G.

México- El reconocido actor mexicano Gael García Bernal se convirtió en el luchador homosexual Saúl Armendáriz, conocido mundialmente como ‘Cassandro, el exótico’, para la nueva cinta de Amazon Studios que actualmente se filma en Ciudad de México, Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

En las imágenes filtradas se ve al ganador del Globo de Oro y protagonista de cintas como ‘Amores perros’ y ‘Babel’, con el cabello teñido de rubio.

La dirección está a cargo de Roger Ross Williams, primer director afroamericano ganador de un Óscar, por  el cortometraje ‘Music by Prudence’ y contará también con las actuaciones de Joaquín Cossío y Bad Bunny.

Los actores han sido captados en varias de las locaciones en CDMX, Ciudad Juárez y El Paso

Saúl Armendáriz nació nacido el 20 de mayo de 1970, se crió en El Paso, Texas, a los 16 años se mudó a Ciudad Juárez, la ciudad natal de su familia, para convertirse en luchador, logrando, en 1992, convertirse en el primer luchador exótico en ganar un campeonato de lucha libre, el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha (UWA, por sus siglas en inglés

Más recientemente, en 2003, después de caer en baches tras no poder lidiar con la fama decide retomar su vida como luchador y activista, ocho años más tarde ganó en Londres el Campeonato Mundial de Peso Welter de la Alianza Nacional de Lucha Libre Profesional (NWA, en inglés).

La vida y logros del luchador ya ha sido abordada en el cine, como en el documental ‘Cassandro The Exótico’ de la cineasta francesa Marie Losier.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *