Chihuahua, Chih.- La defensora de los Derechos Universitarios, maestra Lucía Chavira Acosta, informó que ante la actual contingencia epidemiológica que vivimos, este organismo continúa recibiendo y dando seguimiento a las reclamaciones de la comunidad universitaria.
A través de Facebook Live, la mañana de este jueves se realizó la charla. ¿Cómo presentar una reclamación ante la Defensoría de Derechos Universitarios?, donde participaron las catedráticas Lucía Chavira Acosta y María Elena Cárdenas, bajo la moderación de la conductora Dinorah Gutiérrez.
Luego de mencionar que hasta el mes de marzo se tenían 21 reclamaciones, la titular de la Defensoría destacó que lo más importante es crear una cultura de respeto a los derechos de todas y todos, libre de acoso, violencia y hostigamiento.
Chavira Acosta recordó que el año pasado se creó la Unidad de Género, así como un Protocolo para Atender y Prevenir la Violencia, por lo que garantizó que existen los mecanismos para dar seguimiento a cualquier reclamación.
Por su parte, la maestra María Elena Cárdenas señaló que aunque no se encuentran físicamente de tiempo completo en las instalaciones, se sigue trabajando de manera virtual y a través de las redes sociales.
Sin embargo, si alguna persona siente vulnerados sus derechos universitarios se puede contactar al correo defensoria@uach.mx y previa cita, se pueden reunir en sus instalaciones, siguiendo todas las medidas sanitarias. También los pueden encontrar en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoríaUACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *