Chihuahua, Chih.- El candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera, condenó la actitud y humillación que ocasionaron policías de Parral a una persona, que terminó por quitarse la vida tras ser exhibido públicamente.

Loera De la Rosa manifestó su repudio a las actitudes de discriminación de los policías parralenses, quienes detuvieron a un agente ministerial y lo exhibieron por usar un vestido. Los policías grabaron al detenido y compartieron el video en redes sociales, ocasionando que el detenido se quitarse la vida tras la humillación.

“Es vergonzante para el gobierno de Parral el trato indignante, de odio e inhumano que se le dio a una persona la cual fue detenida por su forma de vestir. Humillado en redes sociales luego de ser exhibido por la misma autoridad, lo cual derivó en su suicidio, precisamente en el Día Nacional Contra la Homofobia y la Transfobia. Aberrante el pensamiento de los conservadores que promueven el odio. Dejaré el alma, el corazón y el pellejo en contra de la discriminación en cualquiera de sus expresiones”.

Juan Carlos Loera fue el único de los candidatos a gobernador que se manifestó al respecto.

El hecho causó conmoción el rechazo social debido a que fueron los propios policías municipales quienes subieron a redes sociales el video.

El agente ministerial que se suicidó fue identificado con las siglas F.N.P., acudió a una fiesta pero por razones desconocidas fue detenido por municipales de Parral que lo esposaron y subieron a la caja de la patrulla en forma vergonzosa mientras lo grababan para después subirlo a redes sociales.

Tras ser liberado, el agente dirigió al panteón al panteón municipal de Valle de Allende, en donde se suicidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *