Chihuahua, Chih.- El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, firmó un histórico e inédito compromiso con líderes y profesionales deportivos chihuahuenses en el que se resalta la importancia de transformar vidas a través del deporte, a la par con las artes, la salud y la tecnología.

La firma del compromiso se suma al proyecto de construcción de cuatro  complejos integrales comunitarios donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tendrán espacios de primer nivel para ser atendidos por profesionales.

Marco Quezada enfatizó que el objetivo de este convenio es que, “al salir del confinamiento los niños no sean recibidos y atendidos en los centros y parques públicos por el vendedor de drogas, sino por los profesionales del deporte”.

Agregando que, “no estamos buscando prestadores de servicios, no estamos buscando gente que simplemente vaya a cumplir con un horario, estamos buscando algo más importante, estamos buscando líderes para la comunidad”.

“Los líderes que puedan motivar a los niños a hacer deporte, hacer torneos, a realizar actividades para mejorar su estado de salud física y mental, y eso solo se puede lograr de una manera, con el corazón”.

En la firma del compromiso de intervención social, el candidato a la alcaldía de Chihuahua fue acompañado por los deportistas orgullo del estado y del país, Horacio Nava, Dámaris Aguirre y Cristian Bejarano.

El marchista y medallista internacional Horacio Nava calificó la firma del plan como, “un proyecto sin precedentes, sabemos que el deporte es una herramienta indispensable, la pandemia hubiera sido muy diferente con una cultura y educación física, aparte que en ninguna administración se le ha dado peso al deporte, pues el deporte cambia y transforma vidas y es base para la prevención de delitos, salud y drogadicción entre otras muchas cosas”.

El plan de intervención social a través del deporte fue explicado por el profesor de educación física, Vladimir, “la propuesta que nos fue solicitada por el licenciado Quezada consiste en que los centros deportivos municipales regresen a las manos de los profesionales y que estos los regresen a la comunidad, ya que actualmente hay un problema latente, están privatizados, ya no hay acceso para la comunidad original para la que fueron creados, no cumplen sus objetivos, por ello proponemos que nosotros ayudemos con nuestro trabajo, con nuestros estudios, para lograr recuperar y dar otra vez la seguridad a la comunidad, que los padres vuelvan a tener la confianza de que sus hijos serán atendidos por profesionales, y así lograr un ganar, ganar”.

Remarcando que en la elaboración del plan detectaron 228 centros deportivos en total necesidad de atención especializada, además los accesos de esos espacios también están vedados para los profesores de educación física.  

Tras escuchar la exposición del plan, Marco Quezada, respondió enfático, “no podemos permitir que nuestros pequeños, y digo nuestros, porque son sus hijos también, queden en manos de las drogas, en manos de la pandilla”.

En la firma del compromiso estuvieron presentes el candidato a diputado por Nueva Alianza, Fermín Ordoñez y el profesor José Luis Cortés, además del líder de Nueva Alianza, Eduardo Rodríguez Olveda, el “profe Penky”.  

Marco Quezada finalizó diciendo que, “este convenio va a ser un esfuerzo sostenido, serio, profesional, estructurado y organizado para que no sea una llamarada de petate. Dense cuenta del reto que tenemos, este compromiso significa para todos un mejor futuro porque estaremos poniendo en las manos de los profesionales el futuro, en el ámbito deportivo, de nuestros pequeños”.

“Ahorita la pregunta central es, ¿quién va a recibir al pequeño en el parque público, el vendedor de drogas o nosotros ya preparados para poder atenderles y ayudarles? este plan es la respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *