Chihuahua, Chih.- Uno de los mejores flautistas del mundo, el mexicano Horacio Franco, estará presente el próximo viernes en el reinicio de las actividades del Festival Virtual Indígena, que tendrá ahora como sede la zona centro sur del estado.

El artista abrirá con un concierto la siguiente fase del festival que inició desde el pasado mes de marzo con el fin de recabar fondos de la comunidad chihuahuense para ser destinados a las escuelas de educación indígena en la entidad.

Esta presentación podrá verse el viernes 14 de mayo a las 17:00 horas, a través de las redes socioles de la Secretaría de Educación y Deporte y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Horacio Franco, nacido en la ciudad de México en 1963, es un músico, profesor y director de orquesta, destacado en la interpretación de la flauta.

Ofrece un promedio de 150 conciertos al año, en los que integra en su repertorio música clásica, popular y tradicional, con presentaciones lo mismo en lugares como salas de concierto reconocidas en diversos países, como en escuelas o plazas públicas.

Su repertorio abarca desde la música medieval, renacentista y barroca, incluso piezas folclóricas, música contemporánea y popular.

Ha realizado giras en los cinco continentes e impartido clases magistrales, además de participar en proyectos de educación y de apoyo a grupos sociales, como es en este caso el Festival Virtual Indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *