Chihuahua, Chih.- En alianza con la plataforma digital FilminLatino México, Cineteca Chihuahua, presenta el ciclo virtual de películas en homenaje al director de cine, guionista y actor mexicano, Jaime Humberto Hermosillo Delgado, del 14 al 30 de abril.
Serán en total cinco cortometrajes dirigidos por el famoso cineasta, fallecido el pasado mes de enero, y cuyos filmes se han convertido en un referente para el análisis de la conducta social en el México contemporáneo.
Hermosillo fue uno de los directores más polémicos del cine mexicano. Sus primeras películas, varias veces galardonadas por premios cinematográficos, revelan gran audacia y originalidad.
La serie inicia los días 14 y 15 de abril con “Naufragio”, historia protagonizada por María Rojo, José Alonso y Ana Ofelia Murguía, que cuenta el drama de Leticia, burócrata que comparte su departamento con doña Amparito, una compañera obsesionada con el recuerdo de su hijo Miguel Ángel.
Las proyecciones continúan el viernes 16 y miércoles 21, con “Matinée” de comedia y aventuras, con las actuaciones principales de Héctor Bonilla y Manuel Ojeda.
Para el jueves 22 y viernes 23, se exhibe “El corazón de la noche”, historia en la que una joven sordomuda sostiene una relación con un ciego mucho mayor que ella, protagonizada por Pedro Armendáriz Jr. y Marcela Camacho.
El miércoles 28 y viernes 29 “La pasión según Berenice”, drama de una tranquila joven y su transformación al conocer a Rodrigo; con las actuaciones de Pedro Armendáriz Jr., Martha Navarro y Blanca Torres.
El ciclo concluye el viernes 30 de abril con “Idilio”, protagonizada por Iván Robles y María Rojo que narra la historia de una solitaria estación ferroviaria, en donde una pasajera en espera, cree haber sido abordada amorosamente por otro viajero.

Para tener acceso a la programación, todos los miércoles, jueves y viernes, de manera gratuita, solo hay que ingresar a www.filminlatino.mx y darse de alta con un correo electrónico, para posteriormente acceder al apartado de la Cineteca Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *