Posted on

Chihuahua, Chih.- Ante los niveles de movilidad registrados por parte de la ciudadanía a partir del primer día de la reactivación económica, el semáforo rojo y la alerta máxima de riesgo permanecerán por más tiempo, comunicó el gobierno estatal de Chihuahua.
Al generar solo la movilidad necesaria para ir abriendo otras actividades, la gente siente que ya se está del otro lado, que ya pasó lo peor”, sin embargo, Chihuahua sigue un nivel muy alto todavía de transmisión de la enfermedad que provoca el virus SARS-Cov-2 o COVID-19.
Se recordó que estamos en el semáforo rojo esto, que es donde se contiene la máxima alerta, el máximo riesgo, y que todavía hay un porcentaje alto de incidencia diaria de contagio, un porcentaje alto de la tendencia de casos activos casos que tienen una detección en el transcurso de 14 días.
Pero, dado a que la movilidad ha aumentado considerablemente, lo que no hace pensar que el semáforo rojo va a tener que durar más tiempo, va a durar más la alerta máxima de riesgo, “cuando vayamos generando la movilidad necesaria sólo la necesaria vamos a poder ir abriendo otras actividades”, indicó el gobernador de Chihuahua.
Ahora, los gobernadores de todos los estados, de común acuerdo se han apegado a los lineamientos del Gobierno de la República y será todo bajo consenso entre federación y estados
Por ello se mantiene la sana distancia, distribuir los espacios laborales, que se comparten con otras personas, por lo menos de un metro y medio y no deben relajarse las medidas de confinamiento, de resguardo en casa, donde debe permanecer la mayoría de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *