Posted on

Chihuahua, Chih.- Hoy miércoles 3 de junio, a las 6:57 horas de Chihuahua el Sistema Sismológico Nacional Nacional registró un sismo de 4.1° Richter, con epicentro a 76 kilómetros del suroeste de Ojinaga, informó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ildelfonso Díaz.
Dio a conocer que el movimiento telúrico fue casi imperceptible para la población, por lo que autoridades municipales y estatales no han reportado daños estructurales en casas o edificios, ni personas lesionadas.
La CEPC en coordinación con Protección Civil Municipal de Ojinaga inició un operativo de supervisión en comunidades aledañas, para descartar daños posibles tras el temblor.
El pasado 26 de marzo del año en curso se registró otro sismo, localizado a 43 kilómetros de la ciudad de Mentone, Texas, Estados Unidos, con magnitud de 5.0 grados, a una profundidad de 8.5 km, por lo que pudo ser apreciado en Ciudad Juárez.
Ante ello, la CEPC hace un llamado a las y los chihuahuenses para que en sus hogares fomenten la importancia de la prevención y la protección civil.
Si bien nuestro estado no ha sido propicio de fuertes temblores, no se descarta la aparición de otros como los ocurridos recientemente en Ojinaga y Mentone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *