Ciudad de México- Cerca de las 21:36:41 hrs (hora local) la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México este viernes, luego de un sismo magnitud preliminar 5.9 con epicentro en Guerrero.
El Servicio Sismológico Nacional, SSN, informó que se registró a 60 km al sureste de San Marcos, Guerrero, a las 21:06:30, con una latitud de 16.43, longitud de -98.98 y profundidad de 10 km.
El gobierno de Guerrero informó que ya entabló comunicación con los municipios de esa entidad; en Puebla se sintió levemente.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no se reportan daños, “en sobrevuelo de helicóptero cóndor por parte del secretario y revisión de todas las secretarias no se reportan daños en la Ciudad de México”.
En tanto, Protección Civil de Guerrero activó los protocolos de seguridad en las siete regiones.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Marina descartó la generación de Tsunami. pero alertó a la población que se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar, por lo que recomendó mantener precauciones a poblaciones del Pacífico y embarcaciones menores.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informa que el servicio de aerotren se encuentra temporalmente suspendido, pero los usuarios pueden encontrar los autobuses de apoyo en la Puerta 7 de T1 y en la Puerta 4 de T2.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que después de realizar protocolo de revisión, todas las estaciones y Líneas de la Red se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *