Estados Unidos- Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses (4 años), pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista.
Anteriormente, solo los solicitantes de visas de no inmigrante cuya visa expiró en los últimos 24 meses, eran elegibles para una exención de entrevista.
Esta política se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante, al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular. Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular.
El secretario Antony Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares para exonerar el requisito de entrevista presencial para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación.
Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista.
El Secretario ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 48 meses. Esta política está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021. Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante mientras limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión de COVID-19 a otros solicitantes y a personal consular.
Se alienta a los viajeros a que consulten el sitio web de la embajada o el consulado de los EE. UU. más cercano para obtener información detallada sobre los servicios que están disponibles actualmente, así como información de elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.

Favor de visitar nuestro sitio Global Support Services con información completa sobre el trámite o renovación de una visa no inmigrante de EE.UU.

https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *