Posted on

esucesos / especial / agencias

Estados Unidos- Este domingo se registran más protestas en la Casa Blanca y en diversas partes del país por la muerte de George Floyd en Mineápolis; se reporta toque de queda en distintas ciudades; además, en varias partes del mundo también salieron a manifestarse, y, el grupo internacional de hackers, Anonymous, se unió pata revelar documentos con datos comprometedores.
Las protestas llegaron a la Casa Blanca ocasionando que el presidente Trump fue llevado brevemente a un refugio subterráneo por unos momentos, según un funcionario de la Casa Blanca y una fuente policial y que las luces de la Casa Blanca se apagaran, hecho que no sucedía desde 1889,
La ultima y única vez que incendiaron la Casa Blanca fue en 1814 durante la guerra anglo-estadounidense de 1812.
El reforzamiento de las medidas de seguridad frente a posibles nuevos disturbios nocturnos extendió los toques de queda en 25 ciudades de 16 estados, entre ellas Minneapolis, epicentro de las protestas raciales y el despliegue de 5 mil efectivos de la Guardia Nacional.
El domingo negro para Estados Unidos incluyó que la Guardia Nacional se activara en Minnesota, Georgia, Washington y otros estados; varias ciudades o condados declararon toque de queda; las protestas tras la muerte de George Floyd se globalizaron; la policía ha realizado casi 1,700 arrestos en 22 ciudades de EE.UU; varios reporteros dicen que fueron atacados mientras cubrían las protestas y El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo (31.05.2020) que designará a la Antifa (movimiento antifascista) como una organización terrorista, al acusarla de estar detrás de los disturbios raciales que vienen sacuden en el país.
Las manifestaciones por la muerte de George Floyd cruzan el Atlántico y llegan a Londres: en Trafalgar Square, en Londres, y en St. Peter’s Square, en Mánchester se organizaron marchas en solidaridad con aquellas personas en los Estados Unidos protestando el tratamiento que recibió George Floyd por parte de la policía, y para señalar el racismo en el Reino Unido. También se llevó a cabo una manifestación solidaria en Berlín este fin de semana.
Paralelamente al anuncio de Trump, el fiscal general, William Barr, emitió una declaración en la que aseguró que el Departamento de Justicia activará a las 56 oficinas de la Fuerza de Tareas Conjunta del FBI para identificar a «grupos radicales y agitadores externos» que aprovechan para «seguir su propia agenda».
El movimiento antifascista estadounidense, conocido como Antifa, es un pequeño pero ruidoso movimiento radical que, tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, se han hecho cada vez más activos contra las manifestaciones de los supremacistas blancos.

Anonymous echa leña a la hoguera

Y, Anonymous regresó a internet a través de un video en el que mostró su postura ante el más reciente abuso policíaco en Estados Unidos, eliminó el sitio web de la policía de Mineápolis; hackeó la radio de la policía deChicago y filtró un documento con una lista de personalidades vinculadas al multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por abuso sexual en 2008, entre ellos, Donald Trump, su hija Ivanka y su exesposa Ivana, y la modelo Naomi Campbell, todos ligándolos al tráfico y la pornografía infantil.
Anonymous también expuso a la Familia Real Británica por haber asesinado a Lady Di para evitar que revelara los casos de corrupción y tráfico sexual de niños que supuestamente involucran a la familia real.
En el escrito de Anonymous, que fue borrado posteriormente aunque ‘cazado’ y traducido por varios usuarios de la red social, se afirma que el Príncipe Carlos mantuvo a un ayudante real a su lado a pesar de ser consciente de varias de sus presuntas violaciones.
Bajo el lema “Di su nombre” y “No puedo respirar”, miles de personas alrededor del mundo salieron a alzar la voz por George Floyd; ciudades como Berlín en Alemania, Toronto en Canadá y Milán y Roma en Italia, se han unido a la causa. En Alemania e Italia los ciudadanos protestaron frente a las respectivas embajadas de Estados Unidos en las ya mencionadas ciudades, mientras que en Canadá la protesta tuvo lugar en el parque Christie Pits para después desplazarse a las oficinas de Policía de Toronto; en Reino Unido los residentes violaron las leyes que prohíben la reunión de grandes grupos, debido al brote de coronavirus, para solidarizarse y unirse a las protestas, esto sucedió en diversas ciudades, tales como Gales, Londres y Liverpool, en donde los protestantes sostenían carteles con frases como “Justice por George Floyd” y “Black Live Matters”.
También, los Ministros de Asuntos Exteriores de Rusia e Irán, así como como el presidente de África, Moussa Faki Mahamat, han condenado los hechos, exigiendo justicia en el país norteamericano.

Fotos: internet / agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *