Posted on

México- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió este jueves un comunicado público señalando que “es falso que un juez federal haya ordenado la liberación de Héctor P.” y que “no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”.
A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subrayó que este permanece en el penal del Altiplano.
La aclaración se hizo después de que en medios circulara información sobre una posible liberación de que el ex líder del Cartel de Sinaloa, ‘El Güero’ Palma, sería liberado.

Aquí el comunicado íntegro:

A la opinión pública:
En relación con algunas versiones periodísticas sobre la supuesta liberación de Héctor P. por parte de un juez federal, nos permitimos aclarar que dicha información resulta falsa. Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P.
Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona.
Sin más por el momento, agradecemos la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *