Posted on

México- Hace unas horas, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Ricardo “N”, de 29 años, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.
La detención se dio en la alcaldía Coyoacán mientras grababa contenido para su canal de videos y fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Ricardo “N” es Ricardo González, conocido en YouTube e como “Rix” que inició su carrera realizando contenidos de humor, fue denunciado públicamente hace dos meses, y después ante el Ministerio Público, por la joven y también creadora de contenidos, Nath Campos.
Tras enterarse de la noticia, el padre de la joven, el compositor Kiko Campos declaró que, “no es una nota de espectáculos, sino que es un asunto con un contenido social muy profundo”.
El comunicado oficial de la FGJCDMX especifica: Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un hombre, tras cumplimentarle una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.
En dicho centro penitenciario, el ahora aprehendido quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica, por la posible comisión del delito registrado en 2017 en agravio de una mujer, quien lo denunció en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
Tras integrar la indagatoria correspondiente, el representante social, adscrito a dicha fiscalía, solicitó el mandato judicial contra el individuo; los trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por los agentes investigadores, permitieron localizarlo y aprehenderlo en la alcaldía Coyoacán.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *