Posted on

Ciudad Juárez, Chih.- Tras 15 días de juicio oral, hoy, el sacerdote Aristeo Baca fue declarado culpable de los dos cargos que se le imputaban, abuso sexual y violación, en prejuicio de una menor, la sentencia será dictada la próxima semana.
Aristeo Baca fue a juicio tras ser acusado por una niña de violación y hoy se convirtió en el primer sacerdote enjuiciado y condenado en Ciudad Juárez.
Aristeo Trinidad Baca Olmos dijo en su alegato final que, “soy inocente, no he hecho nada de lo que se me acusa, estoy totalmente en sus manos”.
El fallo condenatorio emitido por los jueces Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellano Hernández fue de manera unánime y los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía ocho años, en diciembre de 2015, septiembre de 2016 y enero de 2018.
Afuera de los juzgados, colectivos esperaban el veredicto la leyenda “yo sí le creo a la niña” escrita en pancartas, mientras que grupos religiosos rezaban a favor del sacerdote.
El colectivo Red mesa de mujeres, tras conocer el fallo publicó que, “el día de hoy, dos años después de haberse presentado una denuncia contra el sacerdote Aristeo Baca, el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró CULPABLE DE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL. Reconocemos la valentía de la niña y su familia que decidieron alzar su voz. Hoy se hizo justicia #NiUnaMás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *