Posted on

México- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México, Hugo López-Gatell dio positivo la COVID-19 y así lo confirmó hoy, “comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.
El doctor Hugo López-Gatell se convirtió en figura clave en México tras el inicio de la pandemia y se unió al gobierno mexicano el 1 de diciembre de 2018, de 2008 a 2012 fue director general adjunto de Epidemiología en la Secretaría de Salud y lideró la creación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), una reingeniería del sistema de salud público mexicano orientada a la captura, análisis y emisión de reportes de vigilancia epidemiológica y a detectar brotes en el país de manera temprana.
Hugo López-Gatell Ramírez es médico epidemiólogo, investigador, profesor y funcionario público mexicano con sólidos conocimientos y entrenamiento de alto nivel en medicina clínica y epidemiología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *