Chihuahua, Chih.- Hoy, los maestros Eliel García Ramos y Rosa Lilia Cardona Muñoz se registraron como precandidatos a diputados locales por el Distrito 12, en la sede de MORENA, reafirmando con ello el criterio de Paridad de Género estipulado en la Ley para asegurar la participación igualitaria de hombres y mujeres en la definición de candidaturas.
El Coordinador del Distrito 12 en la Ciudad de Chihuahua, profesor Miguel Valdez, dijo que es importante para la militancia del Distrito 12 impulsar a una fórmula hombre-mujer, para estar preparados cuando se dé a conocer el género que se registrara en la contienda por ese distrito electoral.
La fórmula conformada por la maestra jubilada Rosa Lilia Cardona y el maestro en educación indígena y Eliel García, Profesor, ha trabajado durante los últimos dos años en el colectivo que dirige el profesor Miguel Valdez, destacando por su labor de gestión, formación, conformación de estructura para la defensa de la 4T y tareas o actividades que demanda la sociedad.
“A partir del 2018 ha iniciado en México una nueva etapa la cuarta transformación con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Morena se ha consolidado como un movimiento esperanzador para millones de mexicanos después de décadas de saqueo y corrupción, por ello es urgente consolidar la 4T en Chihuahua”, mencionó la maestra Rosa Lilia Cardona.
Mientras que Eliel García comentó, “creo firmemente en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. En mi perspectiva y desde mi participación en Morena, acompaño las demandas en favor de las causas sociales privilegiando a quienes menos tienen. Para mí es importante la defensa de los derechos indígenas, ya que, al ser hijo de maestros rurales, he vivido en comunidades de la sierra Tarahumara cuando niño y son mis raíces indígenas y mi trayectoria en el medio las que crean ese vínculo. Creo que las políticas públicas deben ser progresistas, sin miras hacia atrás, siempre en pro de todas y todos; deben ser incluyentes a las diversidades y definitivamente siempre respetando los derechos humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *