esucesos / especial

México- El cantante de rock urbano, Charlie Monttana, falleció este 28 de mayo a los 58 años, debido a un infarto al corazón en el hospital Jardín Balbuena, en la Ciudad de México.
Monttana se caracterizó por ser y crear un personaje histriónico y desenfadado en el escenario con una estética asociada al glam rock de los años ochenta, con pelo rubio engominado, botas negras y altas, chamarra de cuero con estoperoles brillantes y una botella de whiskey en la mano lo que lo convirtió en el “Vaquero rocanrolero”, o “el novio de México” como parodia a Angélica María.
Su esposa Cherrie Monttana, confirmó el fallecimiento publicando en Facebook un sui géneris mensaje: “Queridos cinco fans del patrón Monttana. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable… Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías…ÚNICO, ETERNO e INFINITO Charlie Monttana. Su corazón dejo de palpitar Rooock para estar en total Paz… Descansa en Paz mi Showman favorito”.
Carlos César Sánchez Hernández, su nombre real, nació en la colonia Guerrero de la Ciudad de México en 1961, fue un músico y compositor del género rock urbano.
Empezó a tocar por puro gusto como cantante del grupo Perro muerto y posteriormente se integró, a principios de los años 80, al grupo Vago y en 1986 se integró como vocalista a la banda Mara.
Tras desacuerdos entre los integrantes de separó de Mara regresó a Vago, lanzando en 1992 la canción “Tú mamá no me quiere”, que se convertiría en un éxito en el circuito del rock urbano y del sonidero.
En 1992 inició su carrera en solitario, publicando una veintena de discos y los éxitos “Vaquero rocanrolero”, “De que el amor apesta” y “Mi terrible soledad”.
En 2012 creó una asociación civil dedicada a ayudar a niños y ancianos en situación de calle.
La Fonoteca Nacional lamenta la muerte de Charlie Monttana, uno de los máximos representantes del rock urbano, quien jamás será olvidado por su estilo único e irreverente. Descanse en paz, publicaron.
De igual manera, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, lamentó el fallecimiento, “Neza siempre fue y será tu casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *