Ciudad Juárez, Chih.- El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Maclovio Murillo Chávez se separó su cargo en la actual administración de Armando Cabada para defender legalmente al sacerdote Aristeo Baca quien actualmente enfrenta un juicio acusado de violación agravada y abuso sexual en prejuicio de una menor de edad, así lo dio a conocer a través de un comunicado, “en la cárcel, en la enfermedad y en el infortunio, se conocen los amigos. Hoy un amigo necesita apoyo porque es objeto de linchamiento público, al dársele un trato de culpable sin que haya sentencia firme en su contra, con violación al principio de presunción de inocencia”.
Agregando, “en esa medida, con la finalidad de hacerme cargo de asuntos personales, entre los que se encuentran el participar en la defensa del Padre Aristeo Baca, solicité y obtuve una licencia sin goce de sueldo en el cargo de Secretario del Honorable Ayuntamiento y Presidencia del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua”.
Al respecto, la presidencia de Ciudad Juárez dijo que es una decisión personal, “la licencia solicitada por Murillo tiene que ver con una decisión personal, nosotros como administración municipal no tenemos injerencia en esa parte privada de su vida. Como administración municipal somos respetuosos de los límites marcados por la división de poderes y de los órdenes de gobierno, por eso no hemos intervenido, ni intervendremos en ningún proceso judicial de naturaleza ajena a la vida institucional del municipio”.
En 2016, Maclovio Murillo Chávez se desempeñó como consejero jurídico del Gobierno del Estado de Chihuahua en la administración de Javier Corral.
Hoy jueves, a una semana del juicio oral, en el cual ya han desfilado 16 testigos, incluida la niña de ocho años, la primera acción de Maclovio Murillo será hacer declarar al sacerdote quien anteriormente se había negado a hacerlo.
El caso del sacerdote Aristeo Baca está en la mira de organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos y de los niños, lanzando una petición pública para exigir, “justicia sin privilegios en el caso contra Aristeo Baca”.
Además, la Red Mesa de Mujeres hizo pública su postura, “las víctimas de abuso sexual infantil requieren juicios donde prevalezca el principio de buena fe establecido en la Ley General de Víctimas y el Interés Superior de la Niña y el Niño. Hoy decimos no a la revictimización de niñas y niños que tienen la valentía de denunciar a sus victimarios”.
El ahora defensor legal de Aristeo, dijo además que, “con la bendición, guía y auxilio de nuestro Padre Dios, así como con nuestra expertiz en la materia, buscaremos la absolución total de nuestro amigo Sacerdote, injustamente acusado de hechos que además de ser increíbles e inverosímiles, realmente no ocurrieron. Muy importante resulta recalcar que por la defensa no cobraré absolutamente ni un solo peso, pues participaré de modo gratuito con la plena esperanza de no solo obtener la liberación del Sacerdote amigo, sino también la de restituirlo en su dignidad y buen nombre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *