Posted on

Chihuahua, Chih.- Para el joven maestro chihuahuense Eliel García, el compromiso social siempre ha sido una de las características de vida desde las comunidades rurales en las que ha vivido y trabajado, hasta la actualidad en Chihuahua capital y más en los tiempos de pandemia que se viven.
El compromiso social de Eliel García se ha hecho presente desde el 2016 en su entorno actual, traduciéndose en una búsqueda voluntaria del bienestar general por encima del particular, desde recoger las inquietudes de la población hasta realizar las gestiones necesaria para dar solución a los problemas sociales.
Eliel García nació en Tomochi, en el municipio de Guerrero, Chihuahua, hijo de maestros indígenas, desde niño convivió en diferentes comunidades rurales donde sus padres laboraban, como en Turuachi, el Vergel y Guachochi, lugar de origen de su familia paterna.
Eliel García, maestro en educación para el medio indígena, maestro de niños y niñas indígenas desde hace 15 años, con formación en la Universidad Pedagógica Nacional, sede en Creel, Chihuahua, Psicólogo general y con estudios de maestría en Educación Superior por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Radica en la ciudad de Chihuahua desde los 9 años.
El inquieto Eliel, ha recorrido el Distrito 12 en compañía del Comité Distrital 12, lo ha caminado, ha visto las necesidades y por ello, ahora busca la candidatura para diputado, por Morena.
No es un improvisado, ya que desde 2007 en su carrera como docente indígena ha trabajado en diferentes asentamientos tarahumaras en la ciudad de Chihuahua como: Granja Hogar de niñas y niños, Asentamiento Tarahumara Oasis, Asentamiento Tarahumara Sierra Azul y Asentamiento Ladrilleros Norte y, desde su trinchera ha brindado el apoyo a las familias indígenas y mestizas en situación vulnerable, además de participar en diversos programas para el rescate de jóvenes indígenas de las drogas por medio del deporte y, ha realizado gestiones en materia de salud y alimenticias.
Por ello, por lo que ha vivido, le nace la inquietud de participar en las próximas elecciones, ya que los esfuerzos para ayudar en situaciones difíciles a las familias son insuficientes.
Eliel cree firmemente en un proyecto de Nación, afirmando que desea ayudar a la Cuarta Transformación con la implementación de políticas públicas que favorezcan a quienes más lo necesiten, “en mi carrera como docente me he dado cuenta que no se reconocen los derechos político electorales en las comunidades indígenas, no tienen voz y su voto es condicionado”.
Agregando que, “apuesto porque la Cuarta Transformación llegue a nuestro estado y será deber de quienes gobiernen, garantizar un mejor Chihuahua sin corrupción, con perspectiva progresista e incluyente”.
Eliel García se siente confiado en lograr el apoyo de Morena para transformar el Distrito 12 y los habitantes le han hecho saber que el apoyo es con él, pues saben y conocen de su entrega en el distrito, desde siempre.

2 Replies to “Eliel García: joven maestro con gran compromiso social y muchas ganas de transformar su entorno”

  1. El Profesor Eliel, es un hombre comprometido y con muchas ganas de trabajar a favor del Distrito 12, con ideas frescas y de gran valía para su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *