Posted on

Ciudad de México- Hoy, Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el cuerpo encontrado sin vida sí corresponde a Carolina Martínez, alumna de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH, reportada como desaparecida hace siete días.
Carolina Estefanía Martínez Zea, fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero en la alcaldía Álvaro Obregón cuando se dirigía a una sucursal bancaria, tras ello, se realizaron manifestaciones en el Zócalo y frente a la sede del gobierno capitalino para exigir su búsqueda inmediata.
La búsqueda de la Policía de Investigación, perteneciente a la Fiscalía de la Ciudad de México, informó, sin dar más detalles, que el cuerpo de la joven fue encontrado en su propia casa, ubicada en la colonia Lomas de la Era, en Álvaro Obregón y aunque al principio se dijo que no fue víctima de ningún delito, peritos en criminalística asentaron como causa de la muerte asfixia por ahorcamiento, en tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven.
Tras su desaparición, el hermano de la joven estudiante, Andrés Martínez, dijo en días pasados que, “lo único que pedimos es que quien la tenga, la regrese, porque es un martirio para su mamá, para su hermano Mau y para mí el no saber dónde está, cómo está, por lo que está pasando. No nos vamos a quedar en paz hasta que la encontremos”.
También, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), emitieron comunicados para pedir su búsqueda y localización, “preocupados por el paradero de Carolina Estefanía Martínez Zea, alumna de la Licenciatura en Historia y quien desapareció el 13 de enero de 2021, hemos difundido en redes sociales los llamados a colaborar para su pronta localización. Así mismo, hacemos eco de las intensas campañas de difusión que han emprendido diversos colectivos de alumnos y profesores de la ENAH”.
Luego de que se confirmara la noticia, funcionarios e instituciones enviaron sus condolencias a la familia y pidieron esclarecer el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *