Posted on

México- Al reafirmar la coincidencia del gobierno mexicano con la nueva agenda de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró las órdenes ejecutivas firmadas por su homólogo, Joseph Biden, durante el primer día de su mandato, como detener la construcción del muro fronterizo, “lo del muro es muy bueno. El que diga el presidente Biden que ya no se construye el muro, quiere decir que, en estos cuatro años, cero”.
Tras recordar la extensión de muro construido durante administraciones anteriores de aquel país, el primer mandatario mexicano confió en que la nueva decisión será cumplida durante todo el periodo de gobierno del presidente Biden.
Reafirmó que existe muy buena relación entre ambos gobiernos y destacó la coincidencia con la nueva agenda de Estados Unidos en torno a dar atención prioritaria a la pandemia por COVID-19 y los recursos que serán destinados a la reactivación económica, lo que será benéfico también para los 38 millones de connacionales que viven ahí.
“Y lo tercero sí va directo a atender una demanda de los mexicanos, que es su plan migratorio. Está proponiendo una iniciativa de ley para regularizar a residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos. Y van a dar facilidades para que haya esa regularización y pueden tener la doble nacionalidad. Eso es muy bueno”.
Señaló que quienes apuestan por un enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, y recordó su conversación telefónica con el entonces presidente electo el pasado 19 de diciembre, desde Valladolid, Yucatán, donde se abordaron diversos temas, por lo que en este momento no existen asuntos urgentes por abordar, ya que, incluso, servidores públicos mexicanos han establecido contacto con integrantes del nuevo gobierno estadounidense.
“Le deseamos lo mejor, con nosotros no va a haber problema, él lo sabe y nosotros también sabemos que no vamos a tener ningún problema con su gobierno, porque todo está muy claro. Va a haber respeto mutuo, respeto a la soberanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *