Posted on

esucesos

Chihuahua, Chih.- Hoy en el Congreso de Chihuahua con 20 votos a favor y 12 en contra, la solicitud del gobernador Javier Corral de obtener un nuevo préstamo por mil 898 millones de pesos no alcanzó la mayoría por lo que el dictamen se regresa a la Comisión de Hacienda.
El voto en contra de la bancada de Morena, de Misael Máynez del PES y dos del PAN, Rocío González y Jorge Soto, le dieron el revés al gobernador Corral y la posibilidad de alcanzar los votos necesarios para la aprobación del préstamo.
A favor votaron el PAN; PRI, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PVEM.
Tras la votación, el diputado de Morena, Benjamín Carrera dijo, “le ganamos al PRIAN y sus aliados, no pudieron lograr más deuda para Chihuahua. Sí se pudo”.
El préstamo originalmente sería de mil 633 millones de pesos y en los últimos días se elevó en 265 millones más para alcanzar un total de mil 898 millones de pesos a pagarse en los próximos 20 años.
Tras la negativa de préstamo, el gobernador Javier Corral tiene 15 días para elaborar una nueva propuesta de dictamen.

Así votaron:

A FAVOR: Rubén Aguilar, Fernando Álvarez Monje, Omar Bazán, Georgina Bujanda, Elizabeth Chávez, René Frías, Blanca Gámez, Rosa Isela Gaytán, Alejandro Gloria, Patricia Jurado, Miguel La Torre, Obed Lara, Deyanira Ozaeta, Arturo Parga, Rocío Sarmiento, Marisela Terrazas, Jesús Alberto Valenciano, Jesús Vázquez, Jesús Velázquez y Jesús Villarreal

EN CONTRA: Benjamín Carrera, Francisco Humberto Chávez, Miguel Colunga, Gustavo de la Rosa, Ana Carmen Estrada, Carmen Rocío González, Misael Máynez, Janeth Francis Mendoza, Leticia Ochoa, Marisela Sáenz, Jorge Carlos Soto y Lourdes Valle,

NO VOTÓ: Martha Lemus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *