Posted on

México- Mario Gutiérrez guitarrista y fundador de la reconocida agrupación Los Ángeles Negros falleció hoy a causa de la COVID-19 y complicaciones con la diabetes. Tenía 71 años.
A través de un comunicado, los hijos del músico confirmaron la triste noticia, “Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”.
Agregando que, “Mario Andrés Gutiérrez Herrera, Fabián Ismael Gutiérrez Herrera. Hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D 09/04/1949 – 20/01/2021”.
De todos los miembros fundadores, Gutiérrez fue el único que se mantuvo en la agrupación durante 52 años.
Los Ángeles Negros es una banda de baladas, boleros, grupero, pop y rock, fundada en San Carlos, Chile, en marzo de 1968 por los músicos Cristián Blasser y Mario Gutiérrez, junto con el bajista Sergio Rojas, que entonces reclutaron a quien fue el primer vocalista, Germaín de la Fuente, con éxitos internacionales como “Porque te quiero”
“Y volveré”, “Déjenme si estoy llorando” y “Será varón, será mujer”.
La banda influenció diversas agrupaciones latinoamericanas surgidas en las décadas de 1960 y de 1970 y su canción «El rey y yo» apareció como parte de la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *