esucesos

Chihuahua, Chih.- Menos de una hora bastó para que el ex Secretario de Finanzas del Gobierno de Chihuahua, Jaime Herrera Corral y principal testigo protegido en el proceso que se le sigue al ex gobernador César Duarte Jáquez le respondiera al actual secretario del ayuntamiento capitalino César Jáuregui Moreno, quien diera a conocer un par de llamadas telefónicas que sostuvieron meses atrás y en las cuales se habla de la fabricación de testigos para fincar cargos a funcionarios en la llamada Operación justicia que encabeza el gobernador Javier Corral desde el inicio de su quinquenio.
Las investigaciones incluyen a la alcaldesa de Chihuahua con licencia y actual precandidata a la gubernatura del PAN, María Eugenia Campos.
Jaime Herrera Corral desmintió a Jáuregui y los audios que mostró, “fui objeto de grabaciones ilegales que de manera subrepticia, mediante el engaño y mala fe, fueron obtenidos por César Jáuregui Moreno sin mi conocimiento ni consentimiento. Eso se conoce como dolo y mala fe. César Jáuregui Moreno además de ser colaborador de María Eugenia Campos en la alcaldía de Chihuahua es también el operador de ella en la búsqueda de la nominación del PAN a la candidatura por el gobierno del estado”.
Agregando que, “esa grabación, ocurrida hace apenas unos días pretende ser utilizada de manera mediática con motivo de la contienda interna del PAN y también dentro del proceso penal que se le sigue tanto a María Eugenia Campos como al propio César Jáuregui Moreno”.
Jaime Herrera Corral aseguró que Campos y Jáuregui sí recibieron sobornos del ex gobernador César Duarte, “María Eugenia Campos y César Jáuregui Moreno recibieron entre ambos más de 30 entregas de dinero entre 2014 y 2016 por diferentes montos y les fueron entregados de forma personal tras lo cual firmaron recibos por cada entrega de dinero. Era una forma del entonces gobernador de pagar favores y comprar voluntades”.
El ahora ex principal colaborador financiero del ex gobernador preso en Florida, que, “María Eugenia y César Jáuregui solicitaron, acordaron y obtuvieron dinero de César Duarte, quien obtuvo a cambio de ellos una relación conveniente y ventajosa en el terreno político, tanto para aprobar la cuenta pública como para facilitar la aprobación de iniciativas o la designación del magistrado en turno”.
Jaime Herrera Corral también se dijo amenazado e hizo responsables a Campos y Jáuregui de, “cualquier daño a mi integridad o bienes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *