Chihuahua, Chih- El estado recibió un total de 19 mil 500 de vacuna de COVID-19 y ya son aplicadas en 30 hospitales pertenecientes a la Red IRAG.
Estas primeras dosis llegaron el martes 12 de enero a las 16:40 de la tarde, a la Base Aérea Militar de la capital del estado y fueron distribuidas inmediatamente a las regiones de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.
Se recibió un total de mil 680 frascos del biológico, que corresponde a 8 mil 400 dosis para el personal de 10 hospitales.
Para la vacunación, se instalaron módulos en los hospitales que operan desde las 8:00 horas.
Hasta hoy no se ha registrado alguna incidencia dentro de las unidades.
Cada cédula de vacunación está conformada por cuatro personas de la Secretaría del Bienestar, cuatro de la Secretaría de la Defensa Nacional, dos personas de la Secretaría de Salud y se espera que a partir de esta primera entrega de vacuna, cada semana se reciban lotes para seguir avanzando con la vacunación del personal.
Ayer también inició la primera jornada de vacunación a personal de la Secretaría de Salud en Juárez, quienes en 28 días más aproximadamente deberán de recibir una segunda dosis.
Los tres hospitales del sector salud estatal en Ciudad Juárez, como son General, de la Mujer e Infantil, se tuvo una primera jornada sin contratiempos, y estas seguirán en los días siguientes, bajo los lineamientos de supervisión, como es la custodia del biológico por parte de elementos castrenses, así como la temperatura adecuada de la vacuna contra Covid19 que ordena el fabricante, una vez que está por ser colocada en las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *