Posted on

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Igualdad con Perspectiva de Género y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), lanzaron la convocatoria para la edición 2021 del premio “Chihuahuense Destacada”, con el que año con año se reconoce la valiosa trayectoria y el importante trabajo que las mujeres realizan en el estado.
Se podrá participar en seis categorías: “Aurora Reyes” para disciplinas artísticas; “Guadalupe Sánchez Araiza” por obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad; “María Esther Orozco Orozco” que contempla lo mejor de la ciencia; “María Edmeé Álvarez” en letras y literatura; “Bertha Chiu Núñez” por trayectoria en el deporte; y “Diana Álvarez Ramírez” sobre la lucha feminista.
Se dio a conocer que para este 2021, será fundamental el trabajo que se realice, para que las barreras que ya se han ido eliminando, no se vuelvan a imponer.
Como en cada edición, se reconocerá a las chihuahuenses que por sus acciones u obras trasciendan en beneficio de la sociedad.
Las galardonadas recibirán una placa conmemorativa, que les será entregada durante una sesión solemne en presencia de los tres poderes del Estado el próximo mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las bases pueden consultarse en los portales electrónicos y redes sociales del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y del Congreso del Estado.
Ante la contingencia sanitaria, la recepción de postulaciones podrá realizarse de manera electrónica, o bien de manera presencial en la sede del Poder Legislativo y en las oficinas y Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres del Instituto Chihuahuense de las Mujeres del 15 de enero al 15 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *