Posted on

Hermosillo, Sonora- Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que sigue impactando a Sonora y a todo el país, y atendiendo las medidas y protocolos instrumentados por las autoridades sanitarias para mitigar responsablemente el riesgo de contagios, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) informa que se ha tomado la decisión de suspender el Festival Alfonso Ortiz Tirado, en su edición número 38.
El director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dio a conocer que se evalúa la posibilidad de realizar una única ceremonia de homenaje al Dr. Alfonso Ortiz Tirado con motivo de su CXXVIII aniversario y en caso de que las condiciones lo permitan, esta se efectuará en próximos meses y atendiendo los protocolos establecidos por las instancias de salud pública, ya sea en formato virtual o semipresencial.
“Hemos evaluado diversas opciones para que el gobierno del estado de continuidad a un esfuerzo que se realiza desde hace 38 años como es el festival. Sin embargo, las instancias públicas debemos ser las primeras en atender las medidas de mitigación, poner el ejemplo y seguir cuidándonos por lo que no tendremos este año el festival. Si las condiciones lo permiten, en próximos meses buscaremos homenajear al Dr. Ortiz Tirado por su 128 aniversario y lo haremos de manera muy responsable”, explicó.
El titular del ISC agradeció el interés y apoyo mostrado por la comunidad que cada año espera con emoción volver a Álamos y disfrutar la amplia oferta de actividades artísticas y culturales que han distinguido cada edición y se han extendido a otros municipios y ciudades de Sonora, México y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *