Posted on

esucesos

Coahuila, Coahuila.- Apenas el pasado 7 de enero la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que tuvieron que pasar cien años para la recuperación de la población de bisontes en el norte del país, específicamente en las Áreas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y Ocampo, hoy, en las redes sociales del Rancho Buena Vista se publicaron fotografías de dos cazadores junto al cuerpo inerte de un impresionante ejemplar de bisonte, causando la indignación en todo México.
Tras la polémica y el señalamiento público las publicaciones del Rancho Buena Vista, así como su página, fueron eliminadas y, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado Coahuila de Zaragoza informó que los permisos para caza de ese tipo de especies en ranchos cinegéticos del estado los otorga la Federación.
En las fotografías del Rancho Buena Vista se ven también a los mismos dos tipos posando con otras especies de animales, también muertas.
Además, “no se ha recibido ninguna notificación de que se haya otorgado algún permiso de este tipo y se está investigando el origen de la foto”.
También, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila dijo que se investiga la presunta caza ilegal de bisontes americanos en el área protegida del municipio de Ocampo conocida como Maderas del Carmen, donde se logró establecer esta especie luego de 100 años de su desaparición.
Sobre las fotografías y la posible caza furtiva de bisontes, el Director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Conanp, Carlos Alberto Sifuentes Lugo, aseguró que el animal de la fotografía no es de la manada en las áreas protegidas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y el Área de Protección de Flora y Fauna de Ocampo, ya que al conocer de la publicación reforzó su comunicación con personal que las áreas y con la empresa CEMEX, propietaria de las reservas y que mantiene en custodia a los ejemplares, y se comprobó que los bisontes se mantienen en el lugar sin ninguna novedad.
La inserción de bisontes en el área surgió de un convenio entre el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas y el rancho donde se depositaron los animales que son propiedad de la nación, además del Fondo Mexicano Para la Conservación de la Naturaleza y el mismo gobierno de Coahuila y la colaboración con CEMEX México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *