Chihuahua, Chih.- Los dos precandidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, Gustavo Madero y María Eugenia Campos, violan todos los protocolos sanitarios durante sus precampañas, al grado de hasta abrir salones de eventos que se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria.
El diputado panista Jesús Villarreal del Distrito Electoral XI recibió al precandidato Madero en el Salón de su propiedad, en Meoqui, en el cual no se respetó la sana distancia, habiendo mesas hasta con seis personas, incluyendo niños y adultos mayores, sin cubrebocas.
Por su lado, la alcaldesa de Chihuahua con licencia y ahora precandidata, María Eugenia Campos, hizo lo mismo, en el Delicias Country Club, en la ciudad de Delicias, con sillas pegadas, sin la mínima distancia y varios, también, sin cubrebocas, lo mismo se repitió en Coyame.
Ambos precandidatos violaron el protocolo de aforo, de cierre de salones, de reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados, especificadas en el decreto emitido por el gobierno estatal.
Los eventos de Madero y Campos contrastan con la manifestación que realizaron hoy en la capital más de 48 dueños de salones de eventos que permanecen cerrados desde marzo, exigiendo su reapertura, “queremos una respuesta, ¿en la Liber, en recaudación de rentas, en restaurantes, no se contagian? Nosotros hemos respetado las medidas de la pandemia y hay personas que trabajan en el gobierno del estado, muy cerca del gobernador y ellos sí hacen eventos, queremos piso parejo para todos. Tenemos un protocolo autorizado por la Secretaría de Salud Federal”.
Los dueños de salones de eventos hablan de más de 300 millones de pesos en pérdidas, sin contar que la inactividad repercute en sus proveedores.

One thought on “Violan candidatos panistas medidas sanitarios, abren clubes; protestan dueños de salones de eventos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *