Posted on

México- El youtuber y actor de doblaje Memo Aponte fue expulsado de la Universidad Iberoamericana, Ibero, tras ser acusado de acosar sexualmente a sus seguidoras menores de edad.
Memo Aponte, de 28 años, prestó su voz a Andy, en “Toy Story 3”, y a Nemo, en “Buscando a Nemo” y no es la primera vez que es señalado por acoso ya que en 2019 y 2020 saltó a las tendencias cuando varias de sus seguidoras lo expusieron en redes sociales y hace unos días fue tachado de racista.
A través de un comunicado a la comunidad universitaria y al público en general, la Ibero informó que después de acreditarse la infracción se decidió la expulsión, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género, “la Universidad Iberoamericana informa que determinó la expulsión de un alumno de Licenciatura a quien se le acreditó una agresión de género. Conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención de la Violencia de Género en la Universidad Iberoamericana tras recibir queja forma de una alumna, el Comité de Género investigó, entrevistó testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección general de Formación e Incidencia Ignacianas, instancia que acogió la recomendación”.
Agregando que, “la Universidad Iberoamericana tiene un compromiso firme con el combate y la erradicación de la violencia de género en todos sus formas. Reiteramos la importancia de que todos los miembros de nuestra comunidad reflexionen y actúen en ese sentido”.
Además de que el alumno ya fue notificado y desde el lunes 4 de enero dejó de pertenecer a la institución educativa.
Por medio de sus historias en Instagram, Aponte habló sobre su expulsión si corroborarla, “la buena noticia es que ahora van a poder ver más contenido extraño en mi canal de YouTube. ¿Sabes lo impresionante de eso? Tiempo libre para hacer cosas raras todos los días”.

Guillermo Aponte Mille, conocido como Memo Aponte, es un actor de doblaje y conductor de televisión mexicano de 28 años. Inició su carrera en el programa Disney Club, de Tv Azteca hasta 2016.
Ha prestado su voz a los personajes a Phineas Flyn Fletcher en la caricatura Phineas y Ferb, Andy en la tercera entrega de la saga de películas Toy Story y Cody de la serie Zack y Cody: Gemelos en Acción y Nemo en la película de Disney y Pixar Buscando a Nemo en el año 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *