Posted on

Chihuahua, Chih.- A partir de este mes enero iniciará la vacunación contra la COVID-19 de 16 mil 070 integrantes del Sistema Estatal de Salud y se realizará en tres etapas.
Chihuahua tiene actualmente 46 mil 602 casos confirmados de contagiados y alrededor de 150 o 160 casos activos, que son los que desarrollan el contagio en un periodo de 14 días, así, en unas dos semanas Chihuahua estaría en condiciones de saber si hay un cambio de semaforización, del naranja al amarillo.
La vacunación iniciará primero con 5 mil 300 personas que están directamente en la áreas de atención directa de COVID en todo el estado.
Luego, un segundo grupo de 1 mil 139 personas que son los que están en unidades IRAG que atiende las enfermedades de insuficiencia respiratoria aguda grave y el triage respiratorio.
Una tercera etapa de vacunación será para alrededor de 9 mil 700 personas: médicos, enfermeras, personal administrativo que es el restante del Sistema Estatal de Salud.
Luego seguirían los adultos mayores que tienen alguna comorbilidad; después, conforme a los rangos de edad que ha conformado el sistema de salud.
Hoy, martes 5 de enero, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se tienen en el estado un total general de 46 mil 602 casos confirmados de COVID-19 con 125 nuevos contagios, mientras que el número de personas fallecidas es de 4 mil 301, ya que en ese lapso se sumó un deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *