esucesos

Chihuahua, Chih.- Ante la grave problemática financiera y la falta de resolución a las peticiones y la falta de transparencia en la rendición de cuentas que se viene dando en Pensiones Civiles del Estado, PCE, Trabajadores de la Educación Activos, Pensionados y Jubilados, Maestros Estatales Juárez, MODIMA42 y la Comisión Síndica Genuina, COSIGEN lanzaron un posicionamiento público para exigir, la “solución inmediata a tan grave problemática, que se viene agudizando por varios años y que fueron informados y documentados por maestros y maestras jubilados y pensionados en tiempo y forma”.
El comunicado, dirigido también a todo el magisterio estatal, exige, “información sobre todas las cuentas que maneja PCE, sobre las aportaciones de todos los derechohabientes que se reciben por quincena, ingresos y egresos detallados”.
Y, “que se pague el endeudamiento con instituciones que prestan servicio de asistencia hospitalaria para que quien lo solicite pueda recibir atención médica inmediata”.
Los maestros unidos, ante la falta de apoyo de la Sección 42, recurren a otras instancias, “exigimos también la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera y del Gobierno Federal para esclarecer a través de una auditoria el estado financiero y el endeudamiento de nuestra institución, la intervención inmediata de autoridades federales en apoyo y solidaridad ante tanta injusticia y falta de cumplimiento de gobierno del estado de Chihuahua y Pensiones Civiles del Estado en contubernio con la dirigencia de la Sección 42”.
Las acciones de la Comisión Síndica Genuina lograron que Pensiones Civiles del Estado (PCE), firmara los convenios con los hospitales Ángeles y Christus Muguerza para garantizar la prestación de sus servicios a los derechohabientes para este nuevo año, restableciendo el servicio médico desde la noche del pasado miércoles, a atención había sido retirada por falta de pago.

Aquí el posicionamiento completo:

AL MAGISTERIO ESTATAL: A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Exigimos de manera inmediata:

  • Información sobre todas las cuentas que maneja PCE, sobre las aportaciones de todos los derechohabientes que se reciben por quincena, ingresos y egresos detallados.
  • Que se pague el endeudamiento con instituciones que prestan servicio de asistencia hospitalaria para poder recibir atención inmediata quien así lo necesite.
  • Que se informe del fondo de seguridad social del 2014 a la fecha que maneja la institución, cuanto es el monto actual, las cuentas individuales de cada trabajador y la aportación que por ley le corresponde a Gobierno del Estado.
  • Exigimos una acción concreta para el pago de las instituciones deudoras y del Gobierno del Estado.
  • Que se rehabilite el área de urgencias para que atienda verdaderamente urgencias y el área de COVID19 se reubique a otro espacio apropiado para su atención.
  • Exigimos medicamentos de calidad y que dejen de otorgar vales para diferentes farmacias que no lo surten y que sus costos son excesivos.
  • Trato digno para el personal médico, administrativo y manual de la institución, sin represalias y malos tratos, así como también se les dote del material necesario para llevar a cabo su labor diaria.

Exigimos la presencia de la junta directiva para dar solución inmediata a los planteamientos antes mencionados

  • Director general de finanzas
  • Director de Pensiones Civiles del Estado
  • Director General de Educación y Cultura.
  • Director General de Fomento Social
  • Secretario de la Sección 42 del S.N.T.E
  • Rector de la UACH

ATENTAMENTE
Trabajadores de la Educación Activos, Pensionados y Jubilados
Maestros Estatales Juárez
MODIMA42
COSIGEN
VICEPRESIDENTE DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE RESULTADOS SECC. 42 DEL SNTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *