Chihuahua, Chih.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, pidió no confiar en los productos “milagro” ofrecidos para curar COVID-19, ya que a la fecha en ninguna parte del mundo existen medicamentos ni tratamientos específicos para esa enfermedad.
A la fecha, en ninguna parte del mundo existen medicamentos ni tratamientos específicos para esta enfermedad, y lo que se está comerciando contiene vitaminas que se pueden consumir en alimentos económicos y de fácil acceso.
Como fue un caso de un producto que se promocionó recientemente en Delicias.
Comentó que si bien se investiga sobre una posible vacuna, es “muy importante que nuestra población lo sepa porque probablemente le estén vendiendo un producto a alto costo, el cual realmente lo que contiene puede hacernos daño, o bien pueden ser las mismas cosas que consumimos en el día a día”.
Un ejemplo –describió- es el que se analizó ayer, que realmente lo único que contenía eran productos muy económicos como la manzanilla y la vitamina C que se encuentra en naranjas, limones y el resto de los cítricos.
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender y no malgastar su dinero en productos “milagro”.
La mejor recomendación –indicó- es permanecer en casa, sobre todo en estos momentos que atravesamos como fase crítica.
Dijo que la apertura, en su momento, será escalonada y dependerá del comportamiento, al igual que de la dispersión de la pandemia, por lo que las acciones a seguir serán informadas oportunamente, por autoridades del sector salud.
Resaltó que si la gente no se queda en casa, todos corremos el riesgo de que la semaforización, en lugar de pasar de rojo, a naranja o verde, indique un descontrol en el número de contagios, y se regrese a fases previas en condiciones mucho más restrictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *