Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), invita a las personas que poseen como mascotas a ejemplares de fauna silvestre, a realizar su registro correspondiente como parte del control que debe llevar la autoridad.
Los ejemplares que convivan en un ambiente doméstico, deben ser adquiridos en tiendas debidamente autorizadas y tener documentada su legal procedencia de Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA).
Estos trámites deben ser gestionados ante mediante el llenado de un formato, que contiene el nombre común del o los ejemplares que se pretende registrar como mascota, el nombre científico que le corresponda, género y especie.
Además debe contener el número, la cantidad de ejemplares que correspondan a esa especie y el sexo del o los ejemplares a registrar.
Deberá de registrarse la edad de la mascota (puede ser un dato aproximado), describir si presenta alguna seña particular (muescas, marcas, malformaciones, entre otras), especificar el lugar (tiendas de mascotas, UMA registrada o comercializadora) y forma (donación o compra) en que la obtuvo.
También es necesario presentar documentos anexos, tales como factura, fotografía del ejemplar, tipo de marcaje que utiliza (chip, anillo, arete, otro), certificado veterinario, fotografías de las instalaciones donde se encuentra, así como los datos completos del solicitante.
Para más información comunicarse al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Sedue, en el teléfono (614) 429 33 00, extensiones 14919 y 14921, de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *