Posted on

Chihuahua, Chih.- “Tenemos la oportunidad de acompañar ayudar al presidente López Obrador porque conocemos los 67 municipios de Chihuahua; tenemos las soluciones de estar caminando por Chihuahua y con la defensa seguirán arriba los de abajo y abajo las injusticias”, fueron las primeras palabras del diputado y ex delegado federal para los programas sociales de gobierno federal Juan Carlos Loera de la Rosa tras ser abanderado como candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, hoy, por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Fue el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, quien dio a conocer al candidato a la gubernatura por el estado de Chihuahua, elección que se llevó a cabo por medio de encuestas entre la población del estado, “queremos llevar la cuarta transformación al estado grande y arrancar de raíz la corrupción”.
Mario Delgado explicó que el mejor posicionado de la encuesta que arrojó resultados “muy cerrados” fue Loera de la Rosa.

¿Quién es Juan Carlos Loera de la Rosa?

Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, 27 de abril de 1969.
Es Ingeniero Electromecánico en Plan de Mantenimiento egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, con maestría en Ingeniería Ambiental.
Desarrolló su profesión en la industria maquiladora en Ciudad Juárez y posteriormente se dedicó a actividad empresarial de forma privada.
En 2012 inició su actividad política en MORENA, fundando el partido en El Paso, Texas y luego extendió su actividad a Ciudad Juárez.
Fue elegido consejero nacional del partido y luego secretario de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional del comité ejecutivo nacional y secretario general en Chihuahua.
En las elecciones de 2016 fue candidato a presidente municipal de Ciudad Juárez.
En 2018 fue elegido diputado federal por el principio de representación proporcional a la LXIV Legislatura de ese año a 2021. En la Cámara de Diputados se desempeño como secretario de la comisión de Asuntos Frontera Norte e integrante de las de Asuntos Migratorios, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social.
El 1 de diciembre de 2018 asumió el cargo de delegado de los Programas de Bienestar en estado de Chihuahua, renunciando el 30 de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *