esucesos / agencias

Ciudad de México- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex alcalde panista de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz Alcaraz, alias “El profe”, por su probable participación en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, privada de la vida el 23 de marzo de 2017.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hugo Amed “S”, a quien se le imputa su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de una periodista en marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed “S”, en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.
Esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel, obtenida en contra de uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos.


¿Quién es Hugo Amed Schultz Alcaraz? Fue alcalde del municipio de Chínipas, Chihuahua, por el Partido Acción Nacional (PAN) en el trienio 2013-2016, es maestro de educación del estado y fue director de Educación Indígena Estatal en el gobierno actual de Javier Corral.
Tras el asesinato de Miroslava fu señalado como uno de los «mensajeros del narco» ya que en varios audios recuperados presionó a la periodista para que revelara sus fuentes de información y para que dejara de escribir sobre el grupo delictivo de “Los Salazar”.
En las grabaciones también se relaciona a dos funcionarios estatales, identificados como José L. y Alfredo P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *