Si uno se equivoca, el futbol no tiene por qué pagar. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha…
Diego Armando Maradona

esucesos / agencias
Buenos Aires, Argentina- Argentina se volcó para despedir a uno de sus más grandes ídolos: Diego Armando Maradona.
La emblemática Casa Rosada, sede del gobierno argentino fue insuficiente para dar cabida a los seguidores de “El pelusa”, “El 10”, al grado de detener la procesión por el caos.
Ni las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19 pararon la llegada de miles de personas para acercarse al féretro.
“Maradona va a ser una persona imborrable en la memoria colectiva, como los grandes ídolos que ha tenido la Argentina”, dijo el presidente Alberto Fernández.
El adiós de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada, inició esta mañana con la presencia de miles de personas que con lento paso, comenzaron a desfilar delante del féretro cubierto con la bandera albiceleste y la playera con el número “10”.
Ante la gran cantidad de gente y los incidentes en las inmediaciones de la Casa Rosada, autoridades retiraron el féretro del ex futbolista argentino y dieron por terminado el velatorio.
El cuerpo de Diego Armando fue trasladado al cementerio de Bella Vista, el cortejo fúnebre no disuadió a nadie y lo siguieron.
Sobre los disturbios, el presidente dijo en entrevista que, “lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos por despedir a Maradona. Todo funcionó muy bien, hasta que algunos viendo que el horario los iba a dejar afuera se precipitaron sobre la puerta de entrada, rompieron la puerta de entrada y ahí todo se complicó”.
Las emblemáticas Madres de la Plaza de Mayo, hoy las Abuelas de Mayo se hicieron presentes a través del presidente, “Diego es despedido por el país, el mundo, la galaxia entera. Queremos acompañarlo, a él y su a familia. Por eso a través del presidente le hicimos llegar nuestro pañuelo: símbolo de amor a los que luchan y están junto al pueblo”.
Opositores al gobierno tacharon el acto de “irresponsable” y de “carácter político” tras el momento que se vive por el coronavirus.

El AD10S: multitudes, caos, llantos y pandemia

Los seguidores de Maradona, fallecido ayer, a las inmediaciones de la Casa Rosada desde la noche de ayer miércoles para lo ceremonia pública que fue resguardada por el personal policial.
El adiós fue enturbiado por los disturbios. Hay robos, piedras, balas de goma, botellazos, tras querer ingresa a la sede, cerca de la emblemática Plaza de Mayo.
Hoy jueves, todo inicio de madrugada con una ceremonia íntima donde asistieron permitir su ex Claudia Villafañe con sus dos hijas Dalma y Gianinna; luego Verónica Ojeda -también expareja-, junto al hijo Dieguito Fernando y Jana, a la que Maradona reconoció como hija años atrás.
Seguido de sus compañeros de la selección campeona del mundo en Mexico 1986, el ex defensor Oscar Ruggeri y figuras como el capitán de Boca Juniors, Carlos Tévez.
La despedida estaba prevista para terminar hasta las 19 horas pero tras los disturbios se tomó la decisión de comenzar los preparativos para trasladar las coronas y el féretro hacia el auto que encabezará el cortejo rumbo al cementerio.
Familiares y allegados acompañaron al féretro en el Jardín de Bella Vista en la están en la ceremonia religiosa.
La llegada del cuerpo de Maradona al cementerio Bellavista tardó más de una hora, para ser enterrado junto a sus padres, Doña Tota y Don Diego.
Una caravana de autos y una multitud a la vera de las calles lo acompañó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *